superior_idt

(Actualizado el 19 de septiembre de 2016)

MATRÍCULAS PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL CURSO 2016-2017

Periodo de matrículas

Del 26 al 30 de septiembre de 2016, de 17:30 h. a 20:30 h., en la Secretaría del Instituto. Habrá un nuevo periodo de matrículas en febrero y, de nuevo, otro periodo de matrículas en junio.


TUTORÍAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE (CURSO 2016-2017)


Las tutorías de 1º de Ciencias Religiosas comienzan el día 6 de octubre. Las de 2º y 3º comienzan el día 13 de octubre. El acto de inauguración oficial del curso está programado para el día 5 de octubre.

Los horarios y las fechas de exámenes y tutorías, y los impresos de matrícula, se encuentran en los siguientes enlaces:

pdfHorario


pdfExámenes

 

pdfInscripción Grado


En la página web de la Sede Central viene toda la información sobre los contenidos de cada asignatura, así como su guía didáctica:


http://www.iitdistancia.org/scripts/iitdistancia/bachillerato.asp


 

 

 

 

 

Enseñanza no reglada

Las matrículas se realizarán en la Secretaría del Instituto, del 26 al 30 de septiembre, de 17:30 h. a 20:30 h. La matrícula se hace por el curso completo (no por asignaturas) y mantiene las tasas desde el comienzo: 75 € cada año del curso básico, y 60 € el curso de profundización.
Las clases comienzan el día 19 de octubre, miércoles, a las 18:00 h. La inauguración oficial del curso es el miércoles día 5 de octubre.

Curso básico

Este año se imparte el Año III, que incluye las asignaturas de Antropología Teológica, Historia de la Iglesia Moderna y Contemporánea y Corpus Paulino. Las clases tienen lugar los miércoles de 18:00 a 21:00.

Curso de profundización

Los alumnos que han realizado los tres años del Curso Básico, y también los alumnos del Bachillerato-Grado en Ciencias Religiosas, pueden asistir a un curso de profundización que tiene lugar los miércoles de 18:00 a 20:00.


Las dos asignaturas que se impartirán este año son:
La Eucaristía: Los mismos alumnos solicitaron una profundización en la comprensión teológica del sacramento de la Eucaristía. Lo haremos con la ayuda del libro de D. Lorenzo Trujillo: «Meditación sobre la Eucaristía» (Sígueme, Salamanca 2008).
Logos: palabra original. El griego y la teología: Los libros del Nuevo Testamento están escritos en griego. Conocer de primera mano algunos términos ayudará a comprender mejor el mensaje de la Biblia.


Aquí encontrarás también el impreso de matrícula

pdfImpreso de matrícula No reglada

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------