superior_idt

(Actualizado el 3 de septiembre de 2015)

EXÁMENES SEPTIEMBRE 2015

Los días 17 y 19 de septiembre tendrán lugar los exámenes de las distintas asignaturas de Ciencias Religiosas, según el calendario anunciado en el Programa Académico.

Los alumnos pueden consultar las notas de su cuadernillo de evaluación en la pestaña "Notas" de esta misma página. Ahí también se publicarán las notas de los exámenes. Para realizar el examen es imprescindible haber aprobado el cuadernillo de evaluación.

MATRÍCULAS PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015-2016

Periodo de matrículas

Del 21 al 25 de septiembre de 2015, de 17:30 h. a 20:30 h., en la Secretaría del Instituto. Habrá un nuevo periodo de matrículas en febrero y, de nuevo, otro periodo de matrículas en junio.

TUTORÍAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE (CURSO 2015-2016)

Las tutorías de 1º de Ciencias Religiosas comienzan el día 8 de octubre. Las de 2º y 3º comienzan el día 1 de octubre. El acto de inauguración oficial del curso está programado para el día 7 de octubre.

Los horarios y las fechas de exámenes y tutorías, y los impresos de matrícula, se encuentran en los siguientes enlaces:

pdfHorario


pdfExámenes

 

pdfInscripción Grado


En la página web de la Sede Central viene toda la información sobre los contenidos de cada asignatura, así como su guía didáctica:


http://www.iitdistancia.org/scripts/iitdistancia/bachillerato.asp

La normativa actual dispone que los estudios universitarios incluyan estudios de idiomas. En el Bachillerato de Ciencias Religiosas quedan admitidos: inglés, francés, italiano y alemán. Los alumnos que posean el nivel A1 o A2 en uno de estos idiomas podrán convalidar las asignaturas de Idioma 1 e Idioma 2 respectivamente. El Instituto ofrece la oportunidad de preparar el examen de Inglés 1 e Inglés 2 a los alumnos que no puedan demostrar un conocimiento de un idioma moderno. Las tutorías de Inglés se tendrán los miércoles, de 17:00 a 18:00 h.


 

 

 

 

 

Enseñanza no reglada

Las matrículas se realizarán en la Secretaría del Instituto, del 21 al 25 de septiembre, de 17:30 h. a 20:30 h. La matrícula se hace por el curso completo (no por asignaturas) y mantiene las tasas desde el comienzo: 75 € cada año del curso básico, y 60 € el curso de profundización.
Las clases comienzan el día 14 de octubre, miércoles, a las 18:00 h. La inauguración oficial del curso es el miércoles día 7 de octubre.

Curso básico

Este año se imparte el Año II, que incluye las asignaturas de Eclesiología, Historia de la Iglesia Medieval y Moderna y Evangelios sinópticos y Hechos de los apóstoles. Las clases tienen lugar los miércoles de 18:00 a 21:00.

Curso de profundización

Los alumnos que han realizado los tres años del Curso Básico, y también los alumnos del Bachillerato-Grado en Ciencias Religiosas, pueden asistir a un curso de profundización que tiene lugar los miércoles de 18:00 a 20:00.
Las dos asignaturas que se impartirán este año son un desarrollo del Jubileo de la misericordia convocado por el Papa Francisco:

Los sacramentos de la misericordia: La misericordia divina actúa en nosotros de manera sacramental; en los sacramentos también se educa nuestro propio compromiso de misericordia con los demás. Bajo la perspectiva de la misericordia estudiaremos sobre todo los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía.

La misericordia en la Sagrada Escritura: Los libros de la Biblia presentan a Dios con un rostro compasivo y misericordioso. El curso tiene el objetivo de adentrarse en el corazón misericordioso de Dios a través del conocimiento de los textos bíblicos que tratan de su misericordia.


Aquí encontrarás también el impreso de matrícula

pdfImpreso de matrícula No reglada

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------