superior_idt_noreglada

La Enseñanza No Reglada es la modalidad de formación que el Instituto de Teología ofrece a aquellos alumnos que no están interesados es obtener un título oficial pero que quieren profundizar en algunas cuestiones de Teología, de Biblia o de Historia de la Iglesia. A diferencia de la Enseñanza Reglada, no existen libros de texto ni exámenes, pero la asistencia es obligatoria a todas las lecciones, que tienen lugar todos los miércoles por la tarde.

La Enseñanza No Reglada consiste en un Curso de Tres Años (Curso Básico), en el que se explican tres asignaturas de Teología (Cristología, Eclesiología y Antropología Teológica), se lee detenidamente la Historia de la Iglesia y se hace un acercamiento a la Sagrada Escritura. Cada curso académico se imparte uno de los tres años del Curso Básico. Al finalizar el ciclo el alumno recibe un Diploma de Asistencia.

Los alumnos que han realizado los tres años pueden realizar un Curso de Profundización.

Las clases tienen lugar los miércoles a partir de las 18:00 h..

Las matrículas se realizarán en la Secretaría del Instituto, del 26 al 30 de septiembre, de 17:30 h. a 20:30 h. La matrícula se hace por el curso completo (no por asignaturas) y mantiene las tasas desde el comienzo: 75 € cada año del curso básico, y 60 € el curso de profundización.
Las clases comienzan el día 19 de octubre, miércoles, a las 18:00 h. La inauguración oficial del curso es el miércoles día 5 de octubre.

Curso básico

Este año se imparte el Año III, que incluye las asignaturas de Antropología Teológica, Historia de la Iglesia Moderna y Contemporánea y Corpus Paulino. Las clases tienen lugar los miércoles de 18:00 a 21:00.

 

 

 

 

 

Curso de profundización

Los alumnos que han realizado los tres años del Curso Básico, y también los alumnos del Bachillerato-Grado en Ciencias Religiosas, pueden asistir a un curso de profundización que tiene lugar los miércoles de 18:00 a 20:00.
Las dos asignaturas que se impartirán este año son:
La Eucaristía: Los mismos alumnos solicitaron una profundización en la comprensión teológica del sacramento de la Eucaristía. Lo haremos con la ayuda del libro de D. Lorenzo Trujillo: «Meditación sobre la Eucaristía» (Sígueme, Salamanca 2008).
Logos: palabra original. El griego y la teología: Los libros del Nuevo Testamento están escritos en griego. Conocer de primera mano algunos términos ayudará a comprender mejor el mensaje de la Biblia.


Aquí encontrarás también el impreso de matrícula

pdfImpreso de matrícula No reglada

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------